Real del Monte

Disfruta del maravilloso corredor turistico de la montaña.

Real del Monte

Real del Monte

¿Eres de las personas que prefiere las montañas en vez de playa? Si tienes el fin de semana libre no dudes en darte una escapada por el corredor turístico de la montaña en el Estado de Hidalgo, este maravilloso destino es para ti, en e lcamino tendrás la oportunidad de observar preciosos paisajes, sentir el aire fresco del atardecer y observar la ciudad desde las montañas.

Llegando al pueblo te encontrarás con el museo del paste donde puedes preparar el tuyo a tu gusto, además de conocer más sobre la historia de esta delicia gastronomica de distintintos sabores sin olvidarnos del tradicional de papa con carne.

Si eres más aventurero o curioso te recomiendo explorar una de las minas más antiguas de la región, por tu seguridad no te preocupes pues entrarás con casco y lámpara, tiene 400 metros de profundidad y encontrarás maquinaria de la época, si te interesa conocer más sobre las minas visita el Museo de Sitio donde se encuentra la más importante y reconocida del pueblo.

¿Te gusta el misterio? Visita el panteón inglés donde descansan los restos de muchos de los mineros que trabajaron ahi, las tumbas ubicadas entre el bosque son dignas de visitar.

Caminando hacia el centro del pueblo te encontrarás con diversidad de artesanias, joyas de plata, sombreros, dulces tipicos, pinturas, espejos e infinidad de objetos para compartir con la familia, visitar este pueblo mágico es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer si lo que deseas es hacer un viaje corto y relajante.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *