Motivos para no pensarlo más y visitar Mérida por primera vez. 

Mérida

Mérida

Si deseas viajar a la Capital de Yucatán por primera vez, es necesario que conozcas un poco a cerca de. La ciudad de Mérida es conocida como la ciudad blanca, llena de romanticismo, rica en herencia colonial y maya, es nombrada Capital Americana de la Cultura y sede de importantes eventos a nivel internacional, es un destino con diversos atractivos para chicos y para grandes, por esa y más razones, que a continuación te dejo, visita Mérida.

Gastronomía yucateca: Podrás saborear un sinfín de antojitos yucatecos, como los panuchos y los salbutes además de la cochinita pibil, consiente a tu paladar con decenas de platillos a base de cerdo, tortilla, verduras y chile entre otros.

Ecomuseo del cacao: El museo del cacao se encuentra entre los sitios arqueológicos de Xlapac y Labná, en el kilómetro 20 de la Ruta Pucc, ahí conocerás los misterios del cacao y su íntima relación con la cultura maya, entre otras cosas encontraras artesanías, cafeterías y cabe mencionar que cuenta con rampas de acceso.

Paseo de Montejo: Es la avenida más importante de la ciudad, inicia en el centro y se extiende hasta la salida al puerto de Progreso, aquí podrás dar caminatas, conocer el Centro Histórico, encontraras distintos restaurantes y por su puesto podrás tomar maravillosas fotos.

Cenotes y Grutas de Cuzamá: Este famoso lugar se encuentra en el poblado de Chunkanán y alberga tres cenotes impresionantes de aguas cristalinas, en los cuales te encontrarás con fauna marina, si así lo deseas puedes nadar y hasta bucear.

Gran museo del mundo maya: Por último pero no menos importante no olvides visitar este maravilloso museo en el cual conocerás dos mundos ya que cuenta con instalaciones modernas e interiorismo de vanguardia y la celebración de la cultura maya en cada uno de sus rincones, cuenta con visitas guiadas, tienda de recuerdos, espacios infantiles, bar y restaurantes.

NOTA : Recuerda que cada lugar que visites es una nueva experiencia y un recuerdo para siempre. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *