Zacatecas

 4 cosas qué hacer en Zacatecas centro

Zacatecas

Zacatecas centro

El centro historico de zacatecas, por cierto nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad es un maravilloso destino turístico para pasar unas deliciosas vacaciones, o ¿Por qué no? simplemente un fin de semana, en esta hermnosa ciudad no solo podrás caminar entre calles y callejones rodeados de cantera en su mayoria rosa, además encontraras desde lujosos restaurantes hasta bares, cafés, restaurantes mexicanos, puestecitos de calle y claro que como en toda hermosa ciudad, no podian faltar los distintos atractivos turisticvos y las costumbres que las caracterizan.

  1. Catedral de zacatecas: Con su fachada de cantera rosa es un lugar que no te puedes perder, si visitas esta ciudad y no pasas a la catedral aunque sea por fuera lamento decirte que es como si no hubieras ido, además si te gusta la arquitectura, seguramente es el lugar ideal para ti.
  2. Mina El Edén: Aqui, podrás recorrer el interior de una mina en un pequeño tren, pasando por túneles, encotraras desde un museo que exhibe la historia de la actividad minera en Zacatecas hasta una discoteca, que actualmente abre solo los sabados y donde además si asi lo deseas puedes hacer eventos privados, y por su puesto, saliendo podrás encontrar una tienda de recuerdos para compartir con toda la familia o amigos.
  3. Teleférico: Con una vista panorámica a bordo del teleférico podrás recorrer 642 metros de trayecto que van desde el Cerro del Grillo al Cerro de la Bufa, aprovechando el viaje, no te olvides de dar un recorrido por el cerro de la Bufa en donde además de tener una vista privilegiada de la ciudad, podrás visitar la capilla construida en 1728, pero si te gustan las emociones extremas, lanzarte de la tirolesa será tu mejor opción.
  4. Callejoneadas: Si te gusta la fiesta, las callejoneadas es algo de lo que no puedes prescindir, pues es una experiencia única donde podrás sumarte al tradicional recorrido que va desde la plaza de armas pasando por las emblematicas calles y callejones, plazas, jardines hasta la alameda, todo esto al ritmo de tamborazos y para completar un jarrito colgado de tu cuello en el que podrás deleitar tu paladar con algo de mezcal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *