Tepotzotlán

¿Qué hacer en Tepotzotlán?

Arcos del Sitio

Arcos del Sitio

  1. Si vas con un poco de hambre no puedes dejar de pasar por el Mercado Municipal y deleitar tu paladar con unas deliciosas quesadillas, pancita, enchiladas, pozole, pambazos y un sinfín de comida tipica mexicana.
  2. Ir a tepotzotlán y no admirar su maravillosa arquitectura es como pasar sin ver, pues es evidente la obra maestra del barroco mexicano, el Templo de San Francisco forma parte del Museo Nacional del Virreinato, y bien vale la pena contemplarlos y observar los detalles más pequeños.
  3. Justo a lado del Templo se encuentra el Museo Nacional del Virreinato el cual esta dentro del Convento de Tepotzotlán, ahí podrás encontrar colecciones de arte religioso de la vida conventual además de jardines.
  4. Si deseas llevar recuerdos y artesanias a tus amigos, familiares, etc, no te olvides de pasar por el Mercado de Artesanías, donde además de artesanias encontraras distintos objetos, desde zapatos hasta sombreros.
  5. Si vas en diciembre noviembre o septiembre podrás disfrutar de las pastorelas, ofrendas y festivales mexicanos que suelen hacerse mayormente frente al Palacio Municipal con motivo de las distintas celebraciones de cada estación.
  6. No te olvides de dar un recorrido por la primer cuadra del centro histórico donde conocerás la historia de los sitios que se visitan a bordo del turibus con una duración de 45 minutos y un costo de menos de $100 MXN por persona, sabados, domingos y dias festivos cada dos horas desde la 1:00 a las 19:00 hrs.
  7. Si te gustan las experiencias aterradoras escucha las leyendas del pueblo en compañía del Monje de Tepotzotlán, es un recorrido caminando por las calles del centro donde podrás escuchar leyendas como: La campana encantada, la bruja del comal, y las catacumbas jesuitas entre otras, la duración es de una hora con un costo aproximado de $60 MXN sabados, domingos y dias festivos, con horarios de 20:15 y 21:00 hrs.
  8. Por ultimo si lo que te gusta es la naturaleza no te pierdas la maravillosa vista de Arcos del Sitio, un parque ecoturístico ubicado a 30 minutos del centro de Tepotzotlán, donde podrás difrutar de una alberca, podrásr dar un recorrido por el Acueducto, comer en alguno de sus puestos de comida si asi lo deseas, y lo que para muchas persons hoy en dia es muy importante, podrás tomar maravillosas fotos con excelentes vistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *