Si tienes tiempo libre y quieres conocer uno de los mejores destinos en México aquí te tengo una buena opción. 

Guanajuato

Guanajuato

La hermosa ciudad minera de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad, es sin duda una de las mejores que existen en México, al visitarla te enamorarás de sus bellos callejones, túneles, de su gente tan amable, su exquisita comida, sus museos, y de todos sus rincones, en este lugar no existe el fastidio, el enojo o el aburrimiento, pues encontrarás un sin número de cosas por hacer.

El Museo de las momias es parte importante del estado y una de las más interesantes, ya que encontrarás desde la momia de una mujer enterrada viva hasta la de un feto y por su puesto, saliendo del museo encontrarás recuerdos y artesanías para tus amigos, familia, etc.

Si te gusta la Historia no dejes de visitar la Alhóndiga de Granaditas, lugar testigo de la Guerra de Independencia Mexicana, y donde además se han llevado a cabo conciertos de distintos géneros musicales.

Si vas en pareja no puede pasar desapercibido el callejón del beso, dos balcones separados por escasos centímetros, a los cuales puedes llegar a través de de unas estrechas escaleras, para pasar al balcón entrarás primero por un pequeño lugar donde venden recuerdos alusivos al callejón del beso, la tradición es besar a tu pareja en el tercer escalón de abajo hacia arriba para tener felicidad por muchos años, el callejón tiene su historia y no faltará quien te la cuente.

Por la comida no te preocupes pues la Gastronomía de Guanajuato es una de las más ricas, encontraras desde restaurantes con diferentes platillos a la carta hasta puestos en los callejones con deliciosas enchiladas mineras.

Guanajuato es realmente un lugar en el cual cada paso que des  y en cualquier fecha de del año te toparas con una experiencia diferente, como las callejoneadas, el monumento al pípila, el funicular, el Festival Internacional Cervantino, el cerro del cubilete, el Teatro Juárez, las minas, y claro que si te gusta la vida nocturna hay distintos bares y cafés para pasar un buen rato.

Animate a vivir una nueva aventura, por experiencia propia estoy segura que querrás regresar más de una vez y tal vez se convierta en en tu destino favorito.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *